¿Sabes cuánto puedes ahorrar con un correcto mantenimiento de tu termo eléctrico?

Ya sabemos que cuando nos vamos de vacaciones por un periodo más o menos largo de tiempo, es recomendable dejar nuestra casa “apagada” para evitar un consumo de energía innecesario

En este sentido, algunos de los hábitos más comunes son:

  • Apagar la nevera. Este es uno de los electrodomésticos que más consume (alrededor del 30% de la electricidad del hogar). Puedes plantearte apagarla si vas a estar una o varias semanas fuera y la vas a dejar vacía.
  • Desconectar el termo eléctrico
  • Evitar dejar aparatos en modo stand by. Dejar encendido el piloto rojo de la tele, del ordenador o de la cafetera puede suponer un aumento del gasto energético de entre un 7 % y un 11%.

Una vez llegamos a nuestra segunda residencia, el proceso es el contrario. Es decir, debemos comprobar que nuestros electrodomésticos funcionan correctamente, y es aquí donde podemos encontrarnos con algunas sorpresas.

 

¿El termo eléctrico de tu segunda residencia no funciona correctamente? Problemas habituales y cómo solucionarlos.

Los termos eléctricos son aparatos que no suelen dar problemas durante su vida útil siempre y cuando realicemos el mantenimiento adecuado y atendamos a las recomendaciones de uso del fabricante, que pueden ser consultadas en el manual de instalación del aparato.

Para facilitar su conocimiento, os resumimos las más importantes a continuación:

  • REVISIÓN DEL ÁNODO DE MAGNESIO

Todos los termos eléctricos cuentan con una resistencia eléctrica que calienta el agua, y con un ánodo de magnesio que protege la resistencia y el termo de la acumulación de cal, garantizando así su correcto funcionamiento.

Precisamente su labor de protección es lo que ha llevado a que sea popularmente conocido como ánodo de sacrificio. Y, por eso, en el caso de los termos eléctricos TESY, va colocado junto con la resistencia eléctrica, minimizando así el impacto de la cal sobre la misma.

Dado que es un elemento pensado y diseñado para ser sacrificado, es necesario que realicemos un mantenimiento del mismo de forma periódica, y lo sustituyamos por uno nuevo cuando sea preciso.

Este mantenimiento suele ser obligatorio para poder mantener la garantía del producto a partir de los dos años tras su compra en la mayoría de las gamas.

En aquellas zonas con agua especialmente dura o altamente mineralizada, nuestra recomendación es realizar este mantenimiento una vez al año.

Este mantenimiento ha de ser realizado por un servicio técnico autorizado. En el caso de termos eléctricos TESY, nuestra recomendación es que lo realice nuestro Servicio Técnico Oficial, que garantiza la sustitución por piezas originales y la formación de sus técnicos en todo el portfolio de productos TESY.

 

  • REVISIÓN DE LA RESISTENCIA ELÉCTRICA EN CASO DE MAL FUNCIONAMIENTO

Como hemos comentado en el apartado anterior, la acumulación de cal puede perjudicar el funcionamiento del termo eléctrico en general, y de la resistencia eléctrica en particular.

La cal se acumula sobre la resistencia formando un bloque que limita la capacidad de la resistencia para calentar el agua, generando un mayor consumo eléctrico y empeorando los tiempos de calentamiento.

En caso de detectar este tipo de incidencia, hay que avisar al servicio técnico para que diagnostique el problema y sustituya la pieza en caso de necesidad.

 

  • PROGRAMACIÓN DEL TERMO ELÉCTRICO

Si disponemos de un termo con posibilidades de programación o con control por Internet, conseguiremos un importante ahorro energético mediante la correcta programación de su funcionamiento. En el caso de los termos eléctricos programables de TESY, todos ellos cuentan con el modo Vacaciones, que permite configurar en el termo la fecha de salida y de llegada para que el termo se auto-ajuste, se apague y encienda en el momento preciso para asegurar el suministro de agua caliente necesario a la vuelta del usuario.

Por otra parte, los termos con control a través de Internet, como son los termos   o BelliSlimo Cloud de TESY, ofrecen todas las opciones posibles para controlar el termo y su funcionamiento desde cualquier lugar y en cualquier momento.  Y no solo su funcionamiento sino también su consumo energético, lo que permite optimizar su funcionamiento y conseguir importantes ahorros en nuestra factura de electricidad.

 

¿Ha llegado el momento de cambiar tu termo eléctrico? En TESY tenemos el modelo que necesitas.

Si ha llegado la hora de sustituir tu termo eléctrico por uno nuevo, te recomendamos apostar por los equipos TESY, reconocidos por su calidad, durabilidad y amplia variedad de modelos para satisfacer todas las necesidades.

En TESY, empresa líder en la fabricación de termos eléctricos en Europa, llevamos más de 30 años desarrollando termos eléctricos de última generación. Te sugerimos:

Gama BelliSlimo

Se trata de la gama más premium de termos eléctricos de TESY. Dispone de tecnología doble tanque con resistencias independientes, que reduce drásticamente los termos de calentamiento, garantizando agua caliente suficiente para una primera ducha en menos de 40 minutos.

Además, su fondo de 28 cm, silueta rectangular extraplana y la posibilidad de ser instalado en vertical u horizontal, hacen del termo la solución ideal para ser integrado en cualquier espacio.

Gama ModEco

Termos eléctricos con resistencias eléctricas cerámicas en seco son ideales para trabajar con agua dura o altamente mineralizada. La gama completa cuenta con 7 años de garantía incondicional.

Gama BiLight

La gama más amplia del catálogo TESY con modelos para satisfacer todas las necesidades. La resistencia eléctrica en contacto directo con el agua asegura un calentamiento rápido. Además, gracias al efecto pistón garantiza hasta un 15% extra de agua caliente en suministro.

Gama Anticalc

Serie de termos eléctricos con doble resistencia envainada ideal para trabajar en zonas de agua dura. La gama cuenta con modelos para instalación vertical, reversible o de diámetro reducido y 5 años de garantía incondicional.

Gama MaxEau

Gamas de termos de 150 y 200 litros para altas demandas de ACS. Están disponibles tanto con resistencia de cobre en contacto directo con el agua como con resistencia cerámica en seco (MaxEau Ceramic).

Gama Compact

Termos eléctricos de 6,10 o 15 litros de capacidad que pueden ser instalados encima o debajo de la pila, ideales para demandas de agua caliente más ajustadas.

 

Si estás pensando o necesitas cambiar tu termo eléctrico, te recomendamos que consultes con uno de nuestros expertos para que te asesore sobre la mejor opción para ti o que solicites presupuesto a través de este enlace.