Ahorrar energía en el hogar es posible con nuestros termos eléctricos y equipos de calefacción de alta eficiencia energética

El consumo energético en el hogar es uno de los grandes quebraderos de cabeza de cualquier vivienda. No es para menos: según un informe del Grupo AIS de 2017, las familias españolas gastan alrededor de 1.100 euros al año en energía, electricidad, gas y otros combustibles de uso doméstico.

Según datos del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el gasto en calefacción y agua caliente supone el 46% de nuestra factura energética.

En TESY, como expertos en la fabricación de equipos de calefacción y ACS, os ofrecemos consejos prácticos para ahorrar en calefacción y en agua caliente con tu termo eléctrico, que te ayudarán a pasar el invierno sin renunciar a la comodidad y sin sobresaltos en tus facturas eléctricas.

Sin embargo, queremos resumir aquí algunos datos sobre nuestros equipos de calefacción y producción de agua caliente sanitaria que te ayudarán a optimizar el consumo y hacer un uso más eficiente de la energía en nuestras viviendas.

Con los termos eléctricos TESY puedes ahorrar hasta un 25% de energía en la producción de ACS

Un aspecto clave para ahorrar energía con el temo eléctrico es optar con uno con opciones de programación y, a ser posible con funcionamiento inteligente. En este sentido, la tecnología ECO Smart de TESY, presente en sus termos ModEco y BelliSlimo, permite al aparato aprender los hábitos de consumo del usuario y adaptar su funcionamiento, de forma automática, para proveer la cantidad exacta que se necesita en el momento oportuno. Gracias a este modo, el termo optimiza su funcionamiento y puedo significar un ahorro de hasta el 20% de energía extra.

Por otra parte, también cabe destacar aquellas tecnologías encaminadas a evitar pérdidas energéticas y un posible sobreconsumo. El Efecto Pistón, el turbulator e INSUTECH son tres tecnologías exclusivas de TESY que mejoran el rendimiento de sus termos eléctricos y garantizan importantes ahorros.

modelos para ahorrar energía en el hogar

El denominado “Efecto Pistón” hace referencia al diseño exclusivo y patentado de la boquilla de entrada de agua, que optimiza el proceso de estratificación en su interior y, con ello, aumenta en más de un 15% la cantidad de agua caliente suministrada. Dicha estructura de la boquilla de entrada ralentiza la mezcla del agua fría con el agua caliente del interior del termo, igualando la presión en la zona de mezcla y garantizando mayor cantidad de ACS en suministro.

Por su parte, el Turbulator hace referencia al diseño interior de los serpentines de alta eficiencia, que se caracteriza por ser un diseño helicoidal cuya función es romper el flujo laminar del agua, alterando la velocidad de esta al circular por su interior. Gracias a esta tecnología, se consigue aumentar el intercambio de calor hasta un 26%, obteniendo un calentamiento más rápido del agua, con el consiguiente ahorro energético.

Por último, los termos eléctricos TESY incorporan el aislamiento de alta eficiencia INSUTECH, que elimina el puente térmico gracias a la alta densidad del aislamiento de PU, que permite anclar la placa de montaje a la carcasa exterior, y no al tanque interior, como es común en muchos termos del mercado. Gracias a esto, las pérdidas de calor se reducen considerablemente.

 

Ahorra hasta un 20% extra con la tecnología TESY Cloud

¿Sabías que programando tus electrodomésticos según tus necesidades de uso puedes ahorrar más de un 15% en electricidad?

Los equipos de la familia TESY Cloud, tanto de termos como de convectores eléctricos, pueden ser programados y controlados por internet a través de la app TESY Cloud, diseñada por TESY para un uso sencillo e intuitivo de sus equipos. Dicha app está disponible de forma gratuita tanto para dispositivos Android como iOS.

Dentro de esta familia, cabe destacar los termos eléctricos de las gamas BelliSlimo Cloud y Modeco Cloud, así como los convectores ConvEco Cloud, HeatEco Cloud y HomEco Cloud.

TESY Cloud también permite la sincronización y control de grupos de equipos de termos eléctricos y/o convectores eléctricos, garantizado la máxima eficiencia en calefacción y producción de agua caliente en la vivienda.

 

AquaThermica te garantiza un ahorro del 75% de energía eléctrica

La aerotermia se ha revelado como la opción de climatización más eficiente hoy en día. Este sistema, que utiliza el calor del aire para producir energía, puede utilizarse tanto para climatización como para la producción de agua caliente, y tiene un rendimiento muy alto, superior al 100%. Esto quiere decir que produce más energía que la que consume.

AquaThermica es la serie de bombas de calor de aerotermia de TESY, y garantiza hasta un 75% de ahorro energético en la producción de agua caliente sanitaria, en comparación con otros equipos

Todos los modelos AquaThermica son clase energética A+ con un coeficiente de rendimiento por encima de lo exigido para ser considerada renovable.

Las bombas de calor AquaThermica también pueden conectarse e integrarse con otras fuentes de energía renovable (sistemas fotovoltaicos, sistemas solares térmicos o calderas para calefacción), garantizando un importante ahorro energético.

 

Los convectores TESY calientan las estancias hasta un 65% más rápido

Los nuevos convectores eléctricos y radiadores de aceite TESY ofrecen niveles altos de eficiencia estacional (36% sobre un máximo de 40). Concretamente, los radiadores de las series CB y CC tienen un alto poder calorífico, permitiendo un calentamiento de la estancia hasta un 65% más rápido que otros radiadores.

Por otra parte, los convectores eléctricos de las gamas ConvEco, HeatEco y HomeEco son aún más eficientes energéticamente (39% de eficiencia estacional sobre un máximo de 40) y calientan las estancias hasta un 25% más rápido que otros emisores. Esto suponer un ahorro del 21% de energía en relación con otros equipos similares.

Para terminar, los modelos ConvEco Cloud, HeatEco Cloud y HomeEco Cloud pueden encenderse, apagarse y programarse a través de Internet, y te permiten conseguir el mayor confort a la vez que controlas el consumo energético de tu calefacción y evitas picos de consumo.