Calefacción eléctrica portátil: cómo elegir el más apropiado según las necesidades de tu hogar

Elegir el sistema de calefacción adecuado es fundamental para garantizar el confort en el hogar. Esta elección depende de varios factores, siendo los más importantes las dimensiones de la vivienda y la zona geográfica donde se encuentre la casa.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), aproximadamente un 18,6% de los hogares de nuestro país dispone de calefacción eléctrica, lo que constituye el segundo tipo de calefacción más común en España.

Esta alternativa es más habitual en viviendas de pequeñas dimensiones y en zonas templadas o cálidas.

 

Beneficios de la calefacción eléctrica

  • Energía limpia y segura

La calefacción eléctrica solo necesita electricidad para funcionar. Al no existir combustión, no produce gases, olores ni residuos. Además, la electricidad es segura: no es necesario almacenar combustible, lo que elimina el riesgo de filtraciones, fugas o explosiones que podrían causar accidentes. Los sistemas de calefacción eléctricos también son silenciosos.

  • Funcionamiento sencillo

Los aparatos de calefacción eléctrica funcionan de manera intuitiva: basta enchufarlos y, generalmente, con pulsar o girar un botón o una rueda es suficiente para ajustar la temperatura. Además, la mayoría de ellos no requieren un mantenimiento específico.

  • Eficiencia energética

Los sistemas de calefacción eléctrica son cada vez más eficientes y disponen de opciones de programación, control wifi, termostatos inteligentes o detectores de presencia humana que facilitan el ahorro y el consumo mínimo.

  • Cómodos y fáciles de instalar

Los sistemas de calefacción eléctrica son fáciles de instalar ya que no requieren obra. Además, como no utilizan combustible ni se ven afectados por la corrosión o la intemperie, la vida útil de los equipos suele ser larga.

 

Tipos de sistemas de calefacción eléctrica de TESY

  • Convectores eléctricos

Los convectores eléctricos son emisores térmicos con una resistencia eléctrica en su interior. Esta resistencia calienta el aire frío que entra por su parte inferior y lo expulsa ya calentado por su parte superior, de forma natural o impulsada a través de un ventilador.

Los convectores eléctricos suelen ser de tamaño reducido, pesan poco y ofrecen distintas potencias. La temperatura del aire puede regularse mediante un termostato.

Los convectores eléctricos murales de las gamas ConvEco, HeatЕco y HomeEco de TESY son soluciones de calefacción eléctrica que pueden constituir un sistema en sí mismo para calefactar una casa u oficina entera, y también pueden trabajar como un sistema auxiliar de apoyo a un sistema de calefacción ya existente. Además, cumplen con los más altos estándares de calidad y bajo consumo energético del mercado europeo.

ConvEco, HeatEco y HomeEco están disponibles también en versión Cloud, con control vía Internet, y todos ellos con un termorregulador electrónico (con opciones inteligentes para adaptar la temperatura a cada situación, y que incluyen modo “Ventana / puerta abierta”, función “Arranque adaptativo”, corrección del sensor de temperatura ± 4 ° C o “Programador semanal 24/7”) y también hay modelos disponibles con termorregulador mecánico con sensibilidad capilar (aptos para baños y zonas húmedas).

ConvEco Cloud con control vía Internet

conveco internet

 

 

 

 

 

HeatEco con termorregulador electrónico

heat eco termorregulador electronico

 

 

 

 

 

 

 

HomeEco con termorregulador mecánico 

 

homeeco tercorregulador mecanico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En TESY también encontrarás convectores de pared con termostato electrónico y sensor de presencia humana (PIR sensor).

Este sistema facilita el ahorro energético: cuando el sistema no detecte ninguna presencia dentro de la habitación durante un periodo de tiempo determinado, el convector se apaga.

  • Radiadores de aceite

Los radiadores de aceite eléctricos tienen una resistencia eléctrica de acero que transmite calor a un aceite especial e inodoro que fluye por su interior.

Los radiadores de aceite trabajan conectados a la red eléctrica y son portátiles, ya que podemos transportarlos para enchufarlos en cualquier estancia. Una sus principales ventajas es que mantienen la temperatura durante más tiempo que otros sistemas de calefacción eléctrica.

Los radiadores de aceite CB y CC de TESY están considerados como uno de los mejores del mercado, dado su alto poder calorífico y capacidad de mantener el calor en la estancia con un consumo reducido. Además, el diseño exclusivo de las aletas mejora la experiencia de uso, aumentando la seguridad frente a sobrecalentamientos, y la radiación de calor.

 

radiador aceite CB

 

Los radiadores de la serie CB, cuentan con una gran área de intercambio de calor y proporcionan un calentamiento más rápido de las habitaciones. Además, son adecuados para personas con problemas respiratorios y/o alergia al polvo, ya que no mueven el aire en el transcurso de su funcionamiento.

 

 

 

 

radiador aceite CC

 

Los modelos de la serie CC tienen unas aletas con un diseño innovador y exclusivo de TESY, en forma de T, que proporciona un acabado más seguro y una mayor transferencia de calor.

Cuentan con una protección anticongelación y contra sobrecalentamiento, y más de un 35% extra de intercambio de calor por convección en comparación con los radiadores convencionales.

Adicionalmente, su temperatura de superficie es segura para niños y mascotas, ya que su diseño exterior suave protege de quemaduras y garantizar la seguridad de uso.

 

 

  • Radiadores de MICA

Los radiadores de mica (también llamados panel de mica, convector de mica, radiador de cuarzo o radiadores cerámicos) tienen en su interior uno o varios tubos de cuarzo que se calientan usando energía eléctrica.

El elemento calefactor de MICA está constituido por una combinación de dos paneles aislantes y resistencias que convierten la energía eléctrica en térmica durante su funcionamiento. Gran parte de calor se proporciona mediante radiación infrarroja; el resto, en forma de intercambio de calor por convección, es decir, por calentamiento del aire.

 

calefacción

¿Qué calefacción eléctrica te interesa?

Los convectores eléctricos son fáciles de instalar tanto en pared como en suelo. Además, dan calor al instante y son de bajo consumo. Los convectores murales de TESY tienen un 39% del valor máximo de Eficiencia energética estacional posible, siendo un sistema de calefacción eléctrica eficiente.

Respecto a los radiadores de aceite, tienen una gran inercia térmica y mantienen el calor durante mucho tiempo. Además, incorporan termostato para lograr una temperatura constante, evitar el sobrecalentamiento y regular el consumo energético.

Los radiadores de aceite no producen gases ni humos, ni emiten residuos que contaminen el ambiente. No obstante, su efecto calor no es inmediato (como ocurre con los convectores), así que tendrás que esperar un poco para calentar la estancia.

Además, recomendamos la instalación de estos aparatos para personas con problemas respiratorios y/o alergia al polvo (no mueven el aire durante su funcionamiento) y para familias con niños y mascotas.

Para finalizar, los radiadores de mica emiten un calor muy intenso e instantáneo por radiación. Sin embargo, únicamente se recomiendan para superficies muy pequeñas y como sistema de climatización de apoyo, siendo habituales en baños o aseos.

¿Buscas el mejor sistema de calefacción eléctrica para tu hogar? Encuéntralo en nuestra web TESY. https://tesy.es/productos/aparatos-el-ctricos-de-calefacci-n