El mejor termo eléctrico  de bajo consumo

En el mercado existen diferentes modelos de termos eléctricos según su tamaño, capacidad o funcionalidades. 

Esta versatilidad, junto con su facilidad de instalación, su funcionamiento intuitivo, su sencillo mantenimiento o la nula emisión de emisiones contaminantes (funcionan únicamente con electricidad, por lo que no emiten humos ni residuos y son 100 % limpios) hacen que sean una alternativa cada vez más demandada para la producción de agua caliente, tanto en hogares y segundas residencias como en negocios.

Cuando elegimos un termo eléctrico para casa, debemos velar por el ahorro energético. Por eso, buscar un termo eléctrico de bajo consumo se ha convertido en la prioridad. 

Más información TESY¿Cómo se mide la eficiencia energética de los termos eléctricos? 

Desde el año 2015, todos los termos eléctricos llevan asociada una etiqueta de eficiencia energética, cumpliendo la normativa de la Unión Europea ErP, en la que se especifica la clase energética del producto y el consumo de electricidad que genera, entre otros datos 

En la ficha de producto de los termos eléctricos también encontrarás tres datos relativos a su eficiencia: la temperatura de trabajo óptima establecida por el fabricante (Tout of box), la temperatura máxima de trabajo del termo (Tmax) o la cantidad de agua caliente mezclada a 40˚С – V40, uno de los datos clave a considerar de un termo eléctrico, porque hace referencia a la cantidad de agua caliente que es capaz de producir, y que en el caso de TESY, es considerablemente mayor que la de otros fabricantes, llegando a ser hasta un 40% más que lo que indica la capacidad del propio termo eléctrico.

Cuánto consume un termo eléctrico de bajo consumo 

El consumo energético de los termos eléctricos varía entre los 400 y 3000 kWh/año (datos de Endesa), unos valores que están condicionados por su potencia y capacidad.

Por ejemplo, un modelo de 80 litros (lo recomendado para una vivienda de 2 personas), con una potencia de 1500 W y una media de calentamiento de 2 horas y 15 minutos por ciclo (es decir, el tiempo que tarda en llenarse y calentar el agua del tanque), consume unos 3,375 kWh al año

Por otra parte, los termos eléctricos tienen un consumo de energía en reposo, que viene medido por la dispersión térmica a 65 °C y se indica en kWh/24 h.  Los valores medios de dispersión térmica de los termos son  1-2 kWh/24 h. ¿Qué quiere decir esto? Que, en reposo, consumen cada hora entre 1 y 2 kWh.

Además, los termos eléctricos más grandes consumen más kWh, aunque también son capaces de calentar una mayor cantidad de agua. Por eso, su gasto mensual es proporcionalmente menor. 

¿Qué es un termo eléctrico de bajo consumo?

Los termos de bajo consumo incluyen modos de funcionamiento o software inteligentes que les permiten reducir su gasto energético considerablemente.

Por ejemplo, los modelos de las series BelliSlimo y ModEco de TESY incorporan la tecnología Eco Smart. Gracias a ella la cual, los termos “aprenden” los hábitos de consumo de agua caliente de los usuarios y ajustan su funcionamiento para suministrar la cantidad necesaria de ACS en el momento preciso. 

En este sentido, Eco Smart es mucho más que una función de ahorro convencional: el software está integrado en el sistema eléctrico del termo y funciona de manera similar a la inteligencia artificial, creando patrones cíclicos.

Según nuestros estudios, los termos TESY con Eco Smart garantizan mayor eficiencia energética, con un consumo ajustado y controlado, un mayor confort y un ahorro aproximado del 20% en comparación con un termo convencional.

Además de la función Eco Smart, estos termos cuentas con amplias opciones de programación, por lo que podemos introducir nuestras propias preferencias para configurar el funcionamiento del termo según nuestras necesidades, en el caso de que estas no se ajusten a un patrón o una rutina establecida, o en caso de que necesitemos realizar un ajuste puntual en cualquier momento. 

Termo eléctrico de bajo consumo TESY: conoce las gamas BelliSlimo y ModEco

BELLISLIMO termo eléctrico de bajo consumoLos termos de última generación BelliSlimo de TESY constituyen la combinación perfecta entre innovación tecnológica y diseñoahorro, con modelos clase A en el modelo de 30 litros y clase B en el resto de la gama, la mejor posibleLa serie BelliSlimo está disponible con resistencia eléctrica de cobre en contacto directo con el agua, o con resistencias en seco (BelliSlimo Dry) para garantizar una protección extra contra la cal en aquellas zonas de agua dura.

MODECO termo eléctrico de bajo consumoEn la gama ModEco también puedes encontrar el termo eléctrico de bajo consumo que buscas. En este caso, y a diferencia del diseño plano y rectangular de BelliSlimo, se trata de termos eléctricos de instalación vertical y forma cilíndrica, con una amplia variedad de modelos en función de la capacidad del termo. 

Los termos ModEco cuentan con resistencias cerámicas en seco, que garantizan un funcionamiento silencioso y una protección eficaz contra los depósitos de cal.  

¿Quieres cambiar tu termo eléctrico por otro con el que poder controlar tu consumo energético? Encuéntralo en nuestra web.