Nuevos termos eléctricos pequeños en nuestra gama Compact: Modelos de 5, 7 y 30 litros

Comprar un termo eléctrico es una decisión importante, ya que el suministro de agua caliente es fundamental para garantizar la higiene, el confort y la comodidad en el hogar.

A la hora de elegir un termo eléctrico para la vivienda, hemos de tener en cuenta varios factores como el tipo de resistencia (blindada o envainada), eficiencia energética, su modo de instalación (vertical / horizontal) y su capacidad, entre otros.

Dicha capacidad es relevante por dos motivos: el primero, porque condiciona la cantidad de agua caliente que puede producir y almacenar el equipo; el segundo, porque la capacidad está directamente relacionada con el tamaño del termo eléctrico.

Al contrario de lo que puede parecer, no disponer de espacio en la vivienda no es un inconveniente para instalar un termo eficiente y de calidad.

Prueba de ello son los nuevos modelos de 5, 7 y 30 litros de TESY, diseñados para responder a las demandas del mercado y a las necesidades de los usuarios que requieren termos eléctricos pequeños para adaptarse a las limitaciones de su vivienda.

Con este nuevo lanzamiento, TESY completa su serie Compact, que ya contaba en su catálogo con termos eléctricos de 6, 10 y 15 litros.

 

Termos Eléctricos Pequeños

Ventajas de los modelos de termos eléctricos pequeños

Instalar un termo eléctrico pequeño en tu vivienda tiene muchas ventajas.

La más importante es su versatilidad: por su diseño compacto, pueden colocarse prácticamente en cualquier espacio, incluyendo encima o debajo del fregadero, o debajo de la pila del lavabo, y las opciones de integración en armarios son muchas. Lo único que necesitas es tener una toma de agua y un enchufe cerca.

Además, este tipo de termos son manejables, y tanto su instalación como la sustitución o recambio de piezas es, rápida y cómoda aunque el equipo esté en un espacio estrecho.

Por norma general, los termos eléctricos de menor capacidad suelen ser intuitivos, y su funcionamiento es bastante básico, permitiendo aprovechar todas sus funciones sin problemas.

Al igual que los modelos de mayor capacidad, los termos eléctricos pequeños ofrecen agua caliente inmediata, a temperatura constante, persistente y uniforme, requieren mantenimiento mínimo y son limpios, pues no emiten gases ni residuos.

Por supuesto, este tipo de termos eléctricos no están recomendados para todo tipo de viviendas. Sin embargo, son una opción práctica en espacios pequeños o en viviendas o locales con una demanda de A.C.S reducida.

Instalar termos eléctricos compactos también es una buena alternativa en zonas de clima cálido donde la temperatura del agua de entrada es más elevada, ya que esto permite cubrir una demanda de A.C.S mayor con un termo de menor volumen al reducirse el tiempo de calentamiento necesario.

¿Qué te ofrece la gama Compact de TESY?

Los nuevos termos Compact de TESY destacan por su diseño cuadrado y compacto, y pueden instalarse tanto encima como debajo del fregadero (excepto el modelo de 5 litros, que solo puede ser instalado bajo pila).

Con capacidades de 5, 7 y 30 litros, los nuevos modelos tienen clasificación energética C o A: los modelos de 5 y 30 litros presentan clase energética C, mientras que los de 7 litros tienen clase A o B en función del tipo de instalación.

Respecto a su resistencia, todos los modelos de la gama Compact incorporan resistencia eléctrica de cobre, en contacto directo con el agua, y ánodo de magnesio para evitar acumulación de cal en el interior. Esto aumenta su vida útil y garantiza su máxima eficiencia.

Además, los termos eléctricos pequeños de TESY cuentan con 5 años de garantía en el calderín, siendo necesaria la revisión del ánodo de magnesio al segundo año de la instalación para mantener vigentes los términos de la garantía.

 

¿Buscas un termo eléctrico compacto para tu vivienda? Echa un vistazo a nuestra web para conocer nuestros nuevos modelos de 5, 7 y 30 litros y el resto de productos de las gama Compact.

 

¿Te parece interesante este contenido? Suscríbete a nuestro blog para estar al tanto de todas las novedades, noticias y consejos.