Zhechko Kyurkchiev: Pronto la inteligencia artificial será parte del hogar del futuro

Zhechko Kyurkchiev, CEO de TESY.

Cómo los cambios de Internet de las cosas (IoT) funcionan en la producción, la logística y el comercio minorista, cómo la innovación determina el éxito de una empresa y cuáles son las aplicaciones del futuro.

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1- ¿Cómo las innovaciones cambian los electrodomésticos de uso común y cómo será el hogar del futuro?

El hogar del futuro de momento está sometido a dos tendencias principales: la primera, menos energía para un mayor consumo total y comodidad, y la segunda, tecnologías inteligentes de administración y control online u offline, y muy pronto, la inteligencia artificial. En estas direcciones van también las innovaciones en el desarrollo de electrodomésticos.

Nosotros en TESY, siendo fabricantes de productos en dos de las categorías de mayor consumo energético de nuestra vida cotidiana – el calentamiento de agua para uso doméstico y la calefacción eléctrica local- reconocemos claramente tanto los desafíos de hoy, como las responsabilidades que tenemos hacia nuestros clientes y el medio ambiente que nos rodea. Por eso estamos dirigiendo todos nuestros esfuerzos, así como todos nuestros recursos de marketing e investigación y desarrollo, en la búsqueda de nuevas soluciones inteligentes y tecnológicamente avanzadas para la producción de agua caliente y el almacenamiento de la ya calentada, así como para un consumo eficiente.

2- ¿De qué manera el Internet de las cosas cambia el trabajo en la producción, la logística y el negocio al por menor a través de modelos y prácticas innovadores?

Antes de responder a esta pregunta quiero aclarar: el proceso de producción que tenemos nosotros no puede aislarse del proceso total comercial y por eso mi respuesta está relacionada con la forma en que usamos IoT desde la creación hasta la comercialización de un producto nuevo.

Después de la aclaración – IoT es el nombre hoy, mañana probablemente habrá otro nombre que defina esta tecnología, pero en general, el desarrollo, incluso diría, el auge en la evolución de las tecnologías relacionadas con Internet y las capacidades de control y gestión en tiempo real, así como consecuentemente la recopilación y el procesamiento sencillo de información importante sobre el consumo y los hábitos de nuestros clientes sin la necesidad de esfuerzos adicionales en este aspecto, es lo que cada día enriquece nuestras capacidades para mejorar la lógica de control y poder trabajar para proporcionar mañana un mejor producto de alta eficiencia energética y mejor adaptados para su uso diario.

Desde el punto de vista de la logística y la venta al por menor, nace y crece un mundo completamente nuevo de consumidores, que quieren probar y sentir el producto antes de pedirlo, incluso sin tener que visitar la tienda, y como todos sabemos, pronto los drones reemplazarán al cartero…

3- ¿Cuáles son los desafíos para Ustedes como empresa relacionados con la introducción de cada vez más innovaciones y la «transferencia» de más derechos y obligaciones del humano a los equipos automatizados?

En mi opinión, los derechos y las obligaciones seguirán siendo un compromiso puramente humano para cada proceso en la vida cotidiana, y creo que esto es una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta para nuestro futuro: por muy alta que sea la tecnología que utilizamos, y muy buenas las máquinas que introducimos, las personas son las que moverán su desarrollo, y en particular, los procesos en la empresa.

Por lo tanto, nosotros en TESY confiamos en la oportunidad de atraer a las personas más talentosas y exigentes, que tienen la energía para crear productos impresionantes y la ambición de cumplir metas que suponen verdaderos desafíos.

Lo que demuestran nuestros éxitos no solo son las posiciones de mercado que sobrepasamos cada año con un crecimiento de ventas de dos dígitos en más de 50 países en todo el mundo, sino también que somos particularmente valorados y venerados por el respeto que nos demuestran las mejores y más reconocidas empresas de nuestra industria, que nos han estado prestando mucha atención durante este año y el pasado con la voluntad de desarrollar proyectos conjuntos, algo que ya estamos haciendo…

4- ¿Cómo el nuevo modelo de termo sobrepasa el modelo anterior y en qué es diferente?

Cada termo nuevo, este y los de las próximas generaciones también, siempre brindarán al menos tres mejoras para el usuario final:

  • Más agua caliente con relativamente menos energía.
  • Reducción de las pérdidas estáticas.
  • Una gestión flexible y óptima para ahorrar energía que, al utilizarse, ayuda a satisfacer las necesidades y mejorar la vida y el confort de nuestros usuarios.