TESY se consolida en Bulgaria como el primer fabricante cuyos convectores murales, radiadores de aceite y resto de gama de calefacción eléctrica, cumplen con todos los últimos requisitos de eficiencia energética establecidos en el Reglamento (UE) 2015/1188 de la Comisión Europea, para la aplicación de la Directiva 2009/125 / CE del Parlamento Europeo, y del Consejo, sobre requisitos de diseño ecológico para calefactores portátiles locales, entraron en vigor el 1 de enero de 2018.

Tal como exige el Reglamento, desde principios de este año, la eficiencia energética estacional para calefacción, en todo tipo de convectores murales y radiadores de aceite, debe ser superior al 36%.

Los cálculos de simulación, sin embargo, muestran que los dispositivos destinados a ser utilizados por montaje fijo, equipados con los termostatos mecánicos actualmente en uso o electrónicos ordinarios (sin funciones adicionales), ya no cumplirán los requisitos.

Los dispositivos de montaje fijo que se ofrecen en el mercado necesitarán tener un termostato electrónico, para que puedan reaccionar a los cambios de temperatura ambiente (por ejemplo, cuando se abre una ventana), y deben tener un inicio adaptativo o capacidades de control remoto. En el caso de TESY, nuestros equipos ofrecen control por Internet desde cualquier parte del mundo.

"La entrada en vigor de la nueva directiva no es una sorpresa para los fabricantes. En TESY llevamos mucho tiempo trabajando en la fabricación de aparatos de bajo consumo energético (termos eléctricos y convectores) mucho antes de que llegara la imposición de dichos requisitos por parte de la Unión Europea. "Los equipos inteligentes y energéticamente eficientes son el futuro de la industria. Por un lado, protegen nuestro planeta y, por otro, ayudan a reducir las facturas de electricidad de los usuarios finales ", explicó Hristo Slavov, Director de la división de Calefacción de TESY.

Los convectores fabricados por TESY cumplen totalmente con los nuevos requisitos ErP desde principios de diciembre del año pasado, por lo que ahora se pueden comprar sin esperas ni pedidos adicionales. Entre todas las características positivas de los convectores, destaca la función de control remoto: se pueden controlar desde cualquier parte del mundo a través de la conexión a Internet y la aplicación tesyCloud.

Por último, merece la pena recordar que TESY, en 2017, se convirtió en el primer fabricante europeo en ofrecer un termo de agua "inteligente" en el mercado, formando asimismo parte de la familia CLOUD de TESY.