Las App de domótica más útiles para controlar tu casa desde el móvil

No cabe duda de que la domótica se encuentra desde hace unos años en pleno auge. Son cada vez más las empresas que, frente a este boom, se han lanzado a conectar los aparatos de nuestro hogar a nuestros dispositivos, mediante una App de domótica, para poder ajustar el consumo energético de una casa y así poder ahorrar.

¿Para qué sirven las App de domótica?

Como te hemos comentado, las App de domótica están a la orden del día. Es muy habitual encontrar a personas, sobre todo  jóvenes o de mediana edad, que disponen de al menos una de ellas en sus teléfonos inteligentes.

¿Piensas que es una burbuja? Podría ser, pero sin duda el boom de estas apps tiene una razón de ser: permiten controlar prácticamente todo a distancia y con tan solo un clic.

Son muchas y muy variadas las funciones que pueden llegar a cumplir estas aplicaciones. Desde TESY nos interesa especialmente una: la gestión del funcionamiento, y por tanto del consumo energético, de nuestros termos y convectores.

En este punto, se puede conseguir controlar tres aspectos básicos de la gestión energética con algunas aplicaciones de domótica:

  • Ahorro energético. Por ejemplo, avisando de cuando existen puertas o ventanas abiertas mientras la calefacción está encendida.
  • Eficiencia energética. Aplicaciones que intentan sacar el máximo rendimiento con el mínimo consumo posible.
  • Generación energética. Aplicaciones que controlan de manera remota el funcionamiento de los sistemas que generan energía.

Pero las Apps no sólo pueden ayudar a realizar una buena gestión energética en el hogar, ya que también pueden velar por la seguridad, la accesibilidad, la comunicación o el confort en el mismo. Como ves, un sinfín de posibilidades para que puedas tener el control de tu casa desde tu dispositivo móvil.

 

Descubre nuestra App domótica: TESY Cloud

En TESY, en nuestro afán de innovar y ayudar a nuestros clientes y usuarios a ahorrar tiempo y energía, hemos desarrollado una familia de productos con control a través de Internet, gracias a nuestra App TESY Cloud.

La App TESY Cloud está disponible para smartphones y tabletas Android en la tienda de Google Play, así como para los dispositivos iOS a través de la tienda App Store, realizando la búsqueda mediante la palabra clave TesyCloud.

Esta App, disponible en 24 idiomas para mejorar la accesibilidad y comprensión de la misma, es de fácil acceso e instalación. Únicamente con un email y una contraseña podrás acceder a ella y a todo lo que puede ofrecerte.

Una vez activada la cuenta,, deberás conectarte a la red WiFi del aparato, para ello tendrás que abrir la pestaña del listado de cuentas WiFi disponibles en tu dispositivo y, en esta lista, seleccionar la red del aparato TESY que empieza por TCH.

Una vez conectado con éxito a esta red, se abrirá automáticamente una nueva ventana para acceder a los ajustes del aparato. En el caso de que no sea así, escribe la dirección IP 10.0.0.1 en el navegador de tu dispositivo, por donde se accede a la interfaz de administración.

Una vez tengas instalada la App, y vinculados los productos que se pueden manejar a través de ella, es el momento de que empieces a controlar los equipos TESY de tu casa.

Entre las posibilidades de control, encontramos la posibilidad de saber y configurar la temperatura que deseamos en cada estancia de nuestra casa, de forma que los convectores regulen su funcionamiento para alcanzar esa temperatura de confort deseada. También podemos programar el funcionamiento tanto de nuestros convectores y termos, asegurándonos tener la temperatura deseada, tanto en el ambiente como en el agua, en los momentos que decidamos. Así mismo, se pueden seleccionar múltiples modos de funcionamiento para garantizar el ahorro de energía sin renunciar al máximo confort. Estas son solo algunas de las posibilidades que ofrece TesyCloud y que podrás descubrir descargando la aplicación móvil.

Otras Apps de domótica

Además de nuestra App domótica TESY Cloud, hemos hecho un listado de las App de domótica que pensamos que te pueden resultar útiles para controlar tu casa desde tu dispositivo móvil:

  • App domótica ImperiHome: Esta App de domótica realiza la integración de decenas de dispositivos inteligentes y con ella podrás, mediante su interfaz sencilla y rápida, crear tu propio panel de control bien en tu Smartphone o en tu tableta. Esta aplicación controla los dispositivos conectados mediante la voz del usuario gracias a la opción de reconocimiento. Además, posee también una función de despertador utilizando para esto, la detección de movimiento de cámara frontal automática, aunque esta función sólo funcionará en base al tipo de dispositivo que tengas y la versión de la cámara.
  • App domótica Home Connect: Esta aplicación se considera la primera especializada en domótica capaz de controlar electrodomésticos de diferentes marcas. Esta App de domótica es capaz de controlar absolutamente todo de tu hogar desde tu teléfono móvil o tableta… Hasta el punto de comprobar tu nevera mientras estás en el supermercado y conocer lo que hay o no hay en ella. Una de las ventajas más interesantes que te ofrece esta app es su control remoto con el que podrás apagar y encender cualquier aparato, además de utilizar algunas de las funciones que contenga.

 

Una App de domótica, como es por ejemplo TESY Cloud, se crea para satisfacer necesidades y mejorar la calidad de vida de los usuarios gracias a una serie de soluciones tecnológicas para el control a distancia de aparatos eléctricos. ¿Todavía no utilizas ninguna para hacer más fácil tu día a día?