Los beneficios de instalar una bomba de calor  de aerotermia para obtener agua caliente sanitaria

La bomba de calor es un sistema que utiliza una fuente de energía renovable, como puede ser el aire, el agua o la tierra (subsuelos), para generar un cambio de temperatura entre dos ambientes. Cuando una bomba de calor aprovecha la energía que se encuentra en el aire exterior para obtener energía térmica, se denomina bomba de calor de aerotermia. Los sistemas de aerotermia aire-agua permiten generar calefacción y/o agua caliente sanitaria. En este caso, el calor absorbido del aire es transmitido al agua, de forma que el agua caliente queda almacenada en el acumulador, lista para su uso durante unas horas.

 

Beneficios de la aerotermia como energía renovable

La aerotermia es una energía renovable con muchas ventajas. Las más importantes son:

Sostenibilidad

Una de las mayores ventajas de la aerotermia es que se trata de una energía limpia, que genera emisiones de CO₂ prácticamente nulas.

Eficiencia energética

El rendimiento de una bomba de calor de aerotermia, en condiciones óptimas, puede alcanzar el 500%. Esto quiere decir que genera más de 5 kW térmicos por cada 1 kW eléctrico consumido.

Ahorro y consumo mínimo

La aerotermia no genera energía “nueva”, sino que aprovecha la energía contenida en el aire. Puesto que la mayor parte de la energía no tiene que ser generada, sino que se recupera del ambiente, el ahorro, si lo comparamos con una caldera de gasóleo o de gas, puede superar el 80%. Además, la energía eléctrica que necesita la bomba de calor para funcionar es mínima.

Retorno de la inversión

Aunque la aerotermia requiere una inversión inicial superior a otros sistemas, su consumo energético es muy inferior, por lo que dicha inversión se amortiza en un período de tiempo reducido (4-5 años, como media).

 

AquaThermica, las bombas de calor de TESY para producción de agua caliente sanitaria

AquaThermica es la gama de bombas de calor aire-agua para la producción de A.C.S. de TESY.

La serie consta de modelos con capacidad de entre 200 y 260 litros, y de modelos con intercambiador de calor incorporado. El intercambiador permite que la bomba de calor pueda conectarse a otras fuentes de energía alternativa como sistemas solares térmicos o calderas de calefacción de gas, gasóleo o biomasa.

 

aquathermica interior

Las bombas de calor AquaThermica son A+, según la actual ErP, y aseguran un ahorro del 75% en electricidad.

Su rango de trabajo también es elevado: con una temperatura  del aire entrante entre -10 °C y +43 °C, AquaThermica solo emplea la unidad de bomba de calor para producir A.C.S; para trabajar fuera de este rango, AquaThermica cuenta con una resistencia eléctrica de apoyo de 1,5 kW. Esta resistencia actúa como respaldo para la producción de A.C.S., y permite programar la temperatura del agua hasta los 75 °C (utilizando únicamente la bomba de calor, la temperatura máxima configurable es de 65 °C).

 

 

 

Beneficios de la bomba de calor AquaThermica para obtener A.C.S

Las bombas de calor por aerotermia como AquaThermica son una de las alternativas más eficientes para obtener agua caliente. Algunos de sus beneficios son:

  • Pueden cubrir el 100% de la demanda de A.C.S de la vivienda, independientemente de la estación del año y de las condiciones climáticas.
  • La instalación de la bomba de calor para A.C.S es sencilla. Los componentes del equipo ocupan menos espacio que otros sistemas similares (como los paneles solares) y pueden instalarse tanto en el interior con en estancias auxiliares (normalmente en garajes, sótanos, etc.).
  • Las bombas de calor por aerotermia pueden conectarse y adaptarse a instalaciones ya existentes, siendo una buena alternativa tanto para viviendas de obra nueva como para reformas o rehabilitaciones. Su uso está especialmente recomendado para casas particulares, chalets o viviendas unifamiliares.
  • La eficiencia y el rendimiento de la bomba de calor de aerotermia para la producción de A.C.S. Es elevada: por cada kW consumido, la bomba de calor puede generar hasta 4 kW en agua caliente.

aquathermica en ambiente

AquaThermica cubre cualquier necesidad de A.C.S. tanto a nivel doméstico como terciario. ¿Quieres conocer todas las características y ventajas que este sistema puede aportar en tu hogar? Descúbrelas en el video de presentación de AquaThermica e infórmate acerca de todos los modelos de la gama de disponibles en nuestra web.

 

distribuidores tesy