Termo insulado: la tecnología INSUTECH

Un termo insulado garantiza el aislamiento correcto de nuestro termo eléctrico. Es fundamental para asegurar el funcionamiento del termo, el mantenimiento del agua caliente en su interior durante más tiempo. Al mismo tiempo, nos asegura un consumo eléctrico ajustado y nos permite ahorrar energía y dinero en las facturas. Con este objetivo, TESY ha desarrollado una tecnología de aislamiento de alta eficiencia que aplica a todos sus termos, con diferente grosor en función del modelo, y que mejora el día a día de los usuarios aumentando la disponibilidad de A.C.S.

A continuación, te contamos qué es tecnología INSUTECH y qué ventajas aporta a nuestros termos eléctricos.

¿Cómo es la tecnología del termo insulado INSUTECH?

INSUTECH es una tecnología especialmente concebida para conseguir un aislamiento de alta eficiencia, que garantiza la distribución equitativa del poliuretano de alta densidad, y está basada en la fórmula PU, respetuosa con el medio ambiente, sin CFC y HCFC. Como resultado, el agua caliente se almacena protegida del enfriamiento hasta el momento de su uso. Además, el anclaje de la placa de montaje a la carcasa, y no al tanque interior, asegura la eliminación del puente térmico, garantizando con ello un 16% menos de pérdidas energéticas.

 

¿Por qué se utiliza el poliuretano de alta densidad en el interior del termo?

El poliuretano de alta densidad basado en la fórmula PU es un material con gran capacidad aislante y respetuoso con el medio ambiente, pues está libre de componentes como el CFC y el HCFC. Se elabora con una mezcla de poliol e isocianato, componentes que reaccionan químicamente a través de un agente expansor para dar lugar a una espuma de alta densidad.

Una vez aplicada, esta espuma se vuelve rígida y desarrolla una serie de propiedades entre las que destacan su capacidad aislante, su bajo coeficiente de conductividad térmica, su resistencia a la aparición de moho y hongos y su buen rendimiento a temperaturas extremas y de humedad alta (rango de trabajo entre -40 y 90 grados).

 

¿Por qué funciona INSUTECH?

La tecnología INSUTECH se fundamenta en dos principios:

  • Realizar un alineamiento paralelo preciso del tanque de agua y del cuerpo exterior con el fin de alcanzar una distribución del aislamiento homogéneo y con idéntico grosor en todas las zonas.
  • Lograr un aislamiento de un grosor específico que garantice todas las propiedades mecánicas y aislantes de la espuma de poliuretano.

En líneas generales, el principal objetivo de la tecnología INSUTECH es que la capa aislante quede distribuida de manera equitativa y uniforme. Esta capa final puede tener diferente grosor. Lo habitual es que sea de 28 mm, aunque algunos de los termos TESY presentan 32 mm (tecnología INSUTECH Plus), y en el caso de los termos de la gama MaxEau, este puede alcanzar los 40 mm.

¿Cómo mejora nuestro día a día el aislamiento insulado?

Además de aumentar la capacidad aislante en su interior, la tecnología INSUTECH asegura la eliminación del puente térmico entre el tanque de agua y la placa de montaje. Esto se traduce en una reducción de las pérdidas energéticas de superior al 16% y, como consecuencia, un considerable ahorro en la factura de la luz.

Por tanto, la tecnología de aislamiento aplicada en los termos eléctricos es clave para conseguir una mayor eficiencia energética del producto. En el caso de TESY, es uno de los elementos esenciales que nos permite ofrecer todos nuestros termos eléctricos con la mejor clase energética posible dentro de su rango.

Por otra parte, la tecnología INSUTECH garantiza la distribución equitativa del aislamiento entre el calderín y la carcasa exterior limitando la dispersión térmica, por lo que al agua del interior está más protegida del frío. En nuestro día a día, esto es muy práctico porque tendremos disponibilidad de agua caliente sanitaria durante más tiempo sin necesidad de que la resistencia se active para recalentar el agua una y otra vez.

En definitiva, gracias a la tecnología INSUTECH los termos eléctricos TESY son más eficientes y ofrecen un mayor confort, así como participa en asegurar una vida útil del producto más larga.

5 ventajas del aislamiento de alta eficiencia INSUTECH:

A modo de resumen, las ventajas de la tecnología INSUTECH que diferencian nuestros termos eléctricos son:

  • Garantiza una alineación precisa del tanque de agua.
  • Garantiza la distribución uniforme del aislamiento de poliuretano de alta densidad.
  • Reduce las pérdidas de calor entre el tanque de agua y la placa de montaje.
  • Mantiene el agua caliente durante más tiempo.
  • Mejora la clasificación energética de los termos eléctricos.

 

¿Todos los termos TESY incorporan INSUTECH?

Todas las series de termos eléctricos TESY (BelliSlimo, ModEco, BiLight, Anticalc, Maxeau y Compact) incluyen la tecnología INSUTECH para conseguir un aislamiento de alta eficiencia.

En función del modelo de termo eléctrico y de su capacidad, el grosor del aislamiento varía, ya que no es lo mismo aislar un termo de 30 litros que uno de 200 litros, como es el caso de Maxeau. No obstante, en todos los casos, el aislamiento aplicado es el máximo posible para garantizar mínimas pérdidas de calor.

Conoce todas las tecnologías de TESY

INSUTECH se une a otras tecnologías de TESY para garantizar un funcionamiento más eficiente en todos sus termos eléctricos. Entre estas innovaciones destacamos:

  • Efecto Pistón. Los termos TESY tienen una boquilla especialmente diseñada para ralentizar la mezcla del agua fría, optimizando el proceso de estratificación y garantizando una mayor cantidad de agua caliente en servicio.

 

  • CRYSTAL TECH (DIN 4753-3: 2011) es el nuevo recubrimiento que aplicamos en el interior de nuestros termos para protegerlos de la corrosión. Esta protección, mucho más eficiente y eficaz, presenta un mejor acabado gracias al grosor más uniforme y a la mejora en la distribución de las partículas, así como una mayor concentración de titanio en comparación con su predecesor: el recubrimiento vitrocerámico; lo que garantiza una mejor adhesión con el metal, menos desgaste, mayor resistencia a la presión y mayor durabilidad, independientemente de la calidad del agua.

 

  • Turbulator: El turbulator, dispositivo patentado por TESY y presente en los termos con serpentín o intercambiador de calor de alta eficiencia, consiste en un tubo helicoidal con diferentes orificios cuya función es romper el flujo laminar del agua, alterando la velocidad de esta al circular por el sistema. De esta forma, se consigue aumentar el intercambio de calor hasta un 26%, obteniendo así un calentamiento más rápido del agua caliente.

¿Quieres conocer todas novedades técnicas de los termos TESY? Consulta nuestro catálogo de productos actualizado.