
Gracias a la tecnología Eco Smart de TESY los termos eléctricos son capaces de aprender los hábitos de consumo de agua caliente del usuario, ajustan su funcionamiento de manera autónoma para suministrar ACS en el momento preciso y garantizan el máximo ahorro energético. Actualmente, nuestros termos de las gamas BelliSlimo y ModECo incorporan este modo inteligente con el que podrás cubrir tu demanda de agua caliente con todas las garantías. ¿Quieres saber más sobre esta función? Te lo contamos en este post.
¿Qué es Eco Smart?
Generalmente la función “Eco” permite que los termos trabajen en modo ahorro consumiendo menos electricidad. Sin embargo, Eco Smart de TESY es mucho más que una función de ahorro de energía convencional. De hecho, se trata de un software integrado en el control electrónico que, además de controlar el consumo de energía del termo, memoriza los hábitos de uso y de demanda de agua caliente de los usuarios.
¿Cómo funciona el sistema Eco Smart?
El software Eco Smart de TESY funciona de manera similar a la inteligencia artificial: , aprende y memoriza los hábitos de los usuarios y crea patrones cíclicos con ellos. Estos patrones quedan grabados en la placa electrónica y comprenden tanto los periodos/horas del día en que se utiliza agua caliente como la manera en que se emplea (litros que se gastan, temperatura, consumo para ducha o para lavabo, etc.). Con todos estos datos el termo adapta su funcionamiento garantizando la disposición de agua caliente cuando el usuario la necesita.
Aunque el módulo Eco Smart de TESY es autónomo y automático también permite introducir cambios de manera manual otorgando la máxima flexibilidad al sistema.
¿Para qué se utiliza Eco Smart?
Los termos eléctricos inteligentes están diseñados para combinar eficiencia energética y confort, ofreciendo a los usuarios mayores posibilidades de control y ahorro en el consumo eléctrico del hogar.
La tecnología Eco Smart de Tesy está especialmente recomendado para aquellos usuarios con pautas claras de consumo de agua caliente. Un ejemplo: en una casa con cuatro habitantes donde dos toman habitualmente una ducha a las 8 de la mañana, antes de ir a trabajar, y otros dos lo hacen a las 7 de la tarde, cuando vuelven de la hacer deporte, el sistema Eco Smart memoriza estos horarios para calentar agua y tenerla a la temperatura ideal justo cuando los usuarios la necesitan.
¿Qué ventajas tiene un termo con Eco Smart?
Los termos que incorporan el sistema Eco Smart garantizan mayor eficiencia energética, un consumo energético más ajustado y controlado, un mayor confort y un importante ahorro energético. Se estima que el ahorro de energía gracias a esta función ronda el 15%.
Respecto al sistema de programación “tradicional”, la ventaja del sistema Eco Smart es que el propio termo, de manera completamente autónoma, establece los patrones de consumo ajustándose a las demandas reales de agua caliente.
¿Qué es la función BOOST?
La función BOOST es un ejemplo más de la apuesta de TESY por la innovación tecnológica en sus termos eléctricos, permite calentar, puntualmente, agua a la máxima temperatura sin realizar cambios en los hábitos de consumo registrados por el termo.
Podemos decir que la función BOOST la activamos únicamente cuando la necesitamos. ¿Qué quiere decir esto? Imagina que un día llegas a casa a una hora no habitual. Como la tecnología Eco Smart no tiene memorizada esta rutina, es posible que no dispongas de suficiente agua caliente. Si activas la función BOOST el termo aplicará la máxima potencia y no tendrás que esperar a que el termo realice su ciclo habitual para disfrutar de agua caliente.
¿Qué termos de TESY incorporan este software?
El sistema Eco Smart está incorporado en los termos de las gamas BelliSlimo y ModEco de TESY, y lo estará también en la próxima serie BiLight Smart, cuyo lanzamiento se producirá en los próximos meses.
Los termos de última generación BelliSlimo constituyen la combinación perfecta entre innovación tecnológica y diseño exclusivo. Gracias a esta función de auto gestión, los termos BelliSlimo no solo optimizan su funcionamiento, sino que también consiguen la mayor eficiencia energética de su rango: clase energética A en el modelo de 30 litros y clase energética B en el resto. Además del sistema Eco Smart, la gama BelliSlimo dispone del resto de funciones y módulos de ahorro de TESY como el modo trabajo bajo demanda (se anticipa al usuario y calcula el tiempo requerido para ofrecer el agua ya caliente en el momento indicado), el modo primera ducha rápida y el modo vacaciones. Todo ello con un doble tanque de agua con resistencias independientes para trabajar que permite seleccionar dos niveles de potencia.
La otra gama de termos TESY que incorpora Eco Smart es ModEco, diseñada para responder a las más altas exigencias de eficiencia energética de los mercados europeos. Ideales para trabajar en zonas de aguas duras y buque insignia de la familia de dispositivos TESYCloud con gestión a través de Internet.
Tanto los termos ModEco como BelliSlimo cumplen con todos los requisitos para el ahorro: gracias a la función Eco Smart disminuyen hasta un 15% su consumo de electricidad. Este ahorro se complementa con la gestión por Internet (hasta un 20%) y el Efecto Pistón (aumento del 15% de la cantidad de ACS proporcionada).
¿Buscas un sistema que te permita ahorrar sin renunciar al máximo confort en tu hogar? Eco Smart de TESY es la respuesta.
Juan Fernández Ginzo
TESY Iberia