Beneficios Reales de Controlar tu Termo o Convector por Internet

El Internet de las cosas ha puesto a nuestro alcance la posibilidad de controlar muchos de los aparatos eléctricos del hogar a través de Internet, lo que nos permite aumentar nuestro confort, examinar con mayor detalle su consumo y optimizar su vida útil.

Los termos eléctricos no son una excepción.

De hecho, la gama Modeco Cloud se ha convertido en uno de los “buques insignia” de TESY en este sentido, constituyendo la primera gama de termos eléctricos con control vía Internet del mercado.

¿Su principal ventaja?

La posibilidad de programar tu termo de manera totalmente personalizada, por franjas horarias o por demanda de A.C.S., desde donde quieras y cuando quieras, gracias a la app TesyCloud, disponible tanto para dispositivos iOS y Android.

Como puedes ver en este vídeo, se trata de un método fácil, cómodo y seguro de aprovechar al máximo tu inversión.

Pero éste no es el único beneficio de controlar tu termo por Internet.

Existen otros que detallamos a continuación.

Controlar tus electrodomésticos y tu termo por Internet: una cuestión de prioridades

Aunque es posible que algunas personas sientan vértigo al pensarlo, los hogares inteligentes han llegado para quedarse.

De hecho, hablar de hogar conectado ya no es algo de futuro, sino que forma parte de nuestro presente.

Y no se trata de un capricho: las ventajas de controlar cualquier electrodoméstico por Internet son muchas, y algunas de ellas facilitan considerablemente nuestro día a día.

La “telegestión”, que permite a los usuarios controlar y gestionar lo que ocurre en su domicilio desde su Smartphone de manera deslocalizada, ha supuesto una revolución para la seguridad en el hogar, ayudando a prevenir y evitar incidentes domésticos (por ejemplo, una inundación por fuga de agua) y optimizando el uso de nuestros aparatos.

Algunos de los beneficios de controlar los dispositivos de tu hogar por Internet son:

  • Gestión eficiente de los recursos. Los dispositivos conectados a Internet nos permiten controlar el consumo energético y la gestión del gasto generado en nuestro hogar, así como llevar un seguimiento más preciso de nuestros electrodomésticos, que nos permitirá mantenerlos de forma optimizada durante toda su vida útil.
  • Mayor autonomía para los usuarios. El hecho de poder controlar el funcionamiento de nuestros electrodomésticos a través de una app, fomenta la independencia y mayor bienestar de todos los usuarios del hogar, al poder realizar la configuración adecuada del funcionamiento del termo según sus necesidades, hábitos y preferencias.

EBOOK GRATIS¿Qué tecnologías despuntarán en el hogar los próximos años?

6 Beneficios de programar tu termo eléctrico

Además del control por Internet, cabe destacar los beneficios de la programación de los termos eléctricos en general.

En este sentido, la principal ventaja de programar tu termo es que puedes establecer cuándo se enciende y apaga, y a qué temperatura quieres el agua, todo ello de forma sencilla e intuitiva.

Al final de este artículo te explicaremos cómo funciona Modeco Cloud, el termo inteligente de TESY.

Pero antes, nos vamos a detener en explicar los mencionados beneficios de controlar y programar tu termo eléctrico.

  1. Tendrás agua caliente cuando la necesites sin tener que soportar largas esperas o manteniendo el aparato en funcionamiento constante, lo que supone un importante ahorro de electricidad.
  2. Podrás programar tu termo de forma diaria, semanal o mensual. Incluso podrás apagarlo en tus periodos de vacaciones y programarlo para que se encienda justo cuando llegues a tu casa.
  3. Programar y controlar tu termo por Internet te permitirá establecer la temperatura del agua de manera precisa aun cuando no estés en casa. Podrás hacer esta elección de forma exacta para que no tengas que mezclarla con agua fría para que esté a tu gusto.
  4. La gamaModeco Cloud de TESY dispone de una función inteligente ECO Smart. Como su propio nombre indica, se trata de un modo de funcionamiento que permite optimizar al máximo el rendimiento del termo. El termo aprende los hábitos de consumo de sus usarios y autoajusta su funcionamoiento para garantizar el suministro de agua caliente cuando se necesita.
  5. La app TesyCloud ofrece además un histórico de consumo, por lo que los usuarios pueden monitorizar desde su propio Smartphone el funcionamiento y consumo generado por el termo, pudiendo adaptar así sus hábitos o valorar diferentes tarifas de electricidad, etc.

TESYCloud

Así funciona Modeco Cloud, tu termo conectado a Internet

Los termos eléctricos Modeco Cloud son parte de la familia de dispositivos TESYCloud, que está formada por equipos TESY con control por Internet.

Esta tecnología ofrece a los usuarios múltiples facilidades, entre ellas la sincronización y el control del equipo y la posibilidad de conectar conjuntamente grupos de equipos de termos eléctricos y convectores TESY.

El funcionamiento de TESYCloud es sencillo: la aplicación puede descargarse en cualquier dispositivo móvil (smartphone o tablet con sistema operativo Android o IOS), y permite controlar tus equipos eléctricos TESY desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Los termos eléctricos de la gama Modeco Cloud, disponen de un módulo Wi-Fi que se conecta a su vez a la red de tu propio hogar. Como hemos dicho anteriormente, los termos eléctricos TESY Modeco Cloud también incorporan la función ECO Smart, un software integrado en el control eléctrico que funciona como una “inteligencia artificial”, la cual memoriza y registra los hábitos de los usuarios en una base de datos interna.

Su objetivo es establecer un horario de consumo controlando el funcionamiento del termo y garantizando el suministro de agua caliente cuando realmente la necesites.

Más funcionalidades para el hogar

Además, la familia de termos Modeco Cloud presenta otras funcionalidades muy útiles a la hora de ajustar el funcionamiento del aparato.

Entre ellas, el modo vacaciones, que permite definir el periodo de tiempo que vamos a estar fuera y el día que el termo debe volver a encenderse; la calculadora de consumo integrada, que te permitirá hacer el seguimiento de tu consumo y de tu gasto energético; y el símbolo ducha, que te indica que en tu termo tienes agua suficiente, por lo menos, para una ducha.

Son tres de las opciones de Modeco Cloud que convierten a este termo eléctrico en un referente para tu comodidad y la de los tuyos.

¿Te han parecido interesantes nuestros consejos?

¿Crees que ha llegado el momento de ponerte al día y controlar tu termo por Internet para ahorrar dinero y tiempo sin renunciar a tu comodidad?

Si es así, te invitamos a visitar nuestra web. Podemos ofrecerte el termo o convector que estás buscando.