¿Qué hacer ante una incidencia con un producto TESY?

El servicio de postventa es una de las partes más importantes de cualquier empresa, y especialmente de TESY. Con este término se hace referencia al conjunto de procesos que se realizan después de haber completado una venta y que tienen como objetivo mejorar la experiencia de compra de clientes y usuarios.

En caso de incidencias cuando adquirimos un producto, es bastante habitual recurrir al servicio postventa para saber qué hacer. Y es que, incluso aquellos electrodomésticos de mayor calidad pueden presentar algún problema, y es importante saber a quién recurrir para solucionarlo. 

Para ello, también es básico conocer las garantías, coberturas y funcionamiento del servicio técnico de cada marca. 

¿Qué hacer si tengo una incidencia con un producto TESY? 

Los termos eléctricos son electrodomésticos a los que damos un uso continuo, por lo que es importante realizar un mantenimiento correcto para evitar averías, que con el paso del tiempo pueden aparecer de forma natural. 

En la mayoría de los casos, las averías de los termos eléctricos se deben a roturas en mecanismos internos o a fallos en las piezas que pueden provocar fugas de agua, problemas en los desagües, falta de presión de agua o ruidos. 

Los problemas con el encendido/apagado en las resistencias son otra de las averías habituales en los termos eléctricos. La consecuencia más evidente ante esta incidencia es que el termo eléctrico no calienta el agua. En este sentido, merece la pena recordar que el termo eléctrico no se puede enchufar hasta que esté lleno de agua, de lo contrario la resistencia se estropeará de forma irreversible. 

Este tipo de acciones es causante de muchas incidencias y de la perdida inmediata de la garantía, ya que es un aspecto especialmente remarcado en los manuales de instalación.

Algunas de estas averías son simples y pueden solucionarse de manera sencilla por los usuarios. Sin embargo, la mayoría pueden ser más graves de lo que aparentan, siendo necesario contactar con el servicio técnico de la marca para que proceda a solventarlas de manera rápida, efectiva y profesional. 

Ante una incidencia con uno de los productos TESY, nuestras recomendaciones son: 

  • Consulta el manual de instrucciones. En esta documentación se describen incidencias y fallos comunes en los productos, y se indica qué hacer en cada caso. Si es posible, realiza un ajuste manual para intentar solventar el problema siguiendo las indicaciones de este manual.
  • Ante cualquier duda, contacta con nuestro servicio postventa para recibir asesoramiento personalizado. Si tu termo está en garantía, será la marca quien corra con los gastos de reparación, cambio de piezas o sustitución del producto, siempre que se cumplan las condiciones y requisitos necesarios, tal y como explicamos a continuación.

¿Por qué no debo abrir el termo eléctrico?

Ante una incidencia de este tipo de productos, algunos usuarios pueden tener el «impulso» de abrir su termo eléctrico para intentar solucionar el problema. Sin embargo, se trata de un error: si desmontamos el termo antes de que llegue el Servicio Técnico Oficial o sustituimos/añadimos piezas no originales o no aprobadas por el fabricante, perderemos la garantía del producto por considerarse que ha podido existir una manipulación indebida o una introducción de elementos externos dentro del producto.

¿Cuáles son las coberturas que tengo al comprar un termo TESY?

Todos los productos de TESY ofrecen una amplia garantía

Por tratarse de electrodomésticos, los termos de TESY tienen una garantía comercial de dos años en todas las piezas desde el momento de la compra. En este tiempo, se cubrirán los gastos de mano de obra y desplazamiento del Servicio Técnico Oficial a la vivienda, el recambio de piezas originales e incluso la sustitución del equipo por averías y defectos de fabricación. 

Sin embargo, TESY ofrece mayores garantías en todos sus termos eléctricos. Tras estos dos años, es necesario realizar un mantenimiento y supervisión del termo para valorar si hay que limpiar y/o sustituir el ánodo de magnesio. Cumpliendo este requisito, la garantía del tanque se amplía 3 años más. 

Por otra parte, las gamas Premium ofrecen 5 o 7 años de garantía sin la condición de revisión del ánodo. Nos referimos a las gamas BelliSlimo Dry y Anticalc (5 años de garantía incondicional) y a la gama ModEco (7 años de garantía incondicional).

¿Qué incidencias quedan fuera de dicha garantía?

La garantía de los termos TESY no cubre averías o problemas provocados por un uso inadecuado o por una manipulación indebida del producto. 

Tampoco aquellos fallos derivados de instalaciones defectuosas, por lo que siempre recomendamos que la instalación del termo la realice por un profesional autorizado. 

Nuestra garantía tampoco cubre incidencias relacionadas con: 

  • Fenómenos atmosféricos. 
  • Suministros de electricidad, agua o gas (apagones, fugas de agua, etc.). 
  • Incumplimiento de las recomendaciones del fabricante. 

Ante cualquier incidencia de un producto TESY durante su periodo de garantía, lo ideal es recurrir al servicio postventa o al Servicio Técnico Oficial, a través de los teléfonos 902 733 764 y 94 612 28 56. Desde allí se recepcionará el aviso, se programará la visita del técnico autorizado y se reparará el termo.