Lanzamos los nuevos  termos eléctricos BelliSlimo Dry

Los termos de la gama BelliSlimo fueron el producto estrella de nuestra marca durante el año 2019. Con clase A o B, dependiendo del volumen y según ErP (la mejor posible dentro de su rango) y con un diseño moderno que no renuncia a la funcionalidad, BelliSlimo se presentó como una de las soluciones más eficientes y versátiles del mercado.

Ahora, recién iniciado el 2020, en TESY acabamos de ampliar la gama BelliSlimo introduciendo una nueva serie: BelliSlimo Dry: termos eléctricos con doble acumulación y resistencias en seco independientes.

Pero, ¿en qué se diferencian los nuevos BelliSlimo? ¿Qué ventajas nos ofrecen? ¿Disponen de alguna innovación tecnológica frente a los modelos BelliSlimo?

El termo eléctrico ideal para operar con agua dura o altamente mineralizada

Todos los termos BelliSlimo de TESY constituyen la combinación perfecta entre innovación y diseño: gracias a su silueta ultraplana de 28 cm, que permite su instalación e integración en cualquier espacio, incluso en aquellos más estrechos, garantizando un montaje y un mantenimiento sencillo.

Las diferencias entre las distintas series BelliSlimo, por lo tanto, radican en el tipo de resistencia eléctrica que incorporan, ya que el resto de funcionalidades y ventajas se mantienen en ambas series. Mientras BelliSlimo incorpora 2 resistencias eléctricas blindadas, que garantizan un rápido calentamiento gracias a su contacto directo con el agua; BelliSlimo Dry incorpora dos resistencias cerámicas en seco. Este tipo de resistencia es ideal para trabajar en zonas con agua dura o agresiva, ya que está protegida por una vaina con recubrimiento CrystalTech y trabaja a baja temperatura en superficie, lo que limita de forma notable la deposición de cal sobre la misma.

Además, el sistema de doble resistencia en seco también garantiza un mantenimiento sencillo y rápido del termo, ya que para la revisión y sustitución de las mismas no es preciso vaciar el tanque. La posibilidad de sustituir estas resistencias de manera alternativa también mejora y facilita las labores de mantenimiento.

Tanto la gama BelliSlimo como BelliSlimo Dry disponen de modelos Cloud con control a través de Internet, lo que maximiza el control del usuario sobre el termo y su eficiencia energética.

Pero, ¿sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de aguas duras o agresivas?

La dureza es la concentración de compuestos minerales (magnesio, calcio, hierro, zinc o mangnesio) en una determinada cantidad de agua. La presencia de estos componentes de manera controlada, aunque no es perjudicial para nuestra salud, favorece la formación de incrustaciones y obstrucciones, algunas de ellas muy corrosivas, en los sistemas de distribución de agua. Entre estos sistemas destacan los circuitos de calefacción, los depósitos de agua y, por supuesto, los termos eléctricos.

Básicamente esto quiere decir que, en zonas con aguas duras, algunos componentes de los termos eléctricos que están en contacto permanente con el agua (como las resistencias o el propio tanque), tienen más riesgo de desgaste, afectando al rendimiento del termo eléctrico y aumentando su consumo energético.

BelliSlimo Dry: máxima versatilidad y funciones optimizadas

Además de su diseño extraplano con fondo de 28 cm. y de su modo de montaje reversible, los termos BelliSlimo Dry disponen del resto de características de su gama en cuanto a estética, diseño, funcionalidad e innovaciones tecnológicas: todos ellos incorporan las tecnologías exclusivas de TESY (Efecto Pistón, INSUTECH y CrystalTech), que garantizan hasta un 15% extra de agua caliente y un aislamiento de alta calidad que elimina el puente térmico, con un ahorro energético en consecuencia superior al 16% y una mayor vida útil.

Al igual que el resto de termos BelliSlimo, los diferentes modelos de BelliSlimo Dry también disponen de la función inteligente ECO Smart, gracias a la cual el electrodoméstico aprende y memoriza los hábitos de los usuarios sobre demanda de agua caliente y crea patrones para facilitar el suministro de agua caliente en el momento preciso en que se necesita. Este modo de trabajo no solo es una interesante innovación tecnológica que mejora el confort en el hogar, sino que también optimiza el rendimiento del termo eléctrico consiguiendo una mayor eficiencia energética.

Otras prestaciones de este producto son la función “Primera ducha rápida”, que garantiza agua caliente suficiente para una primera ducha en menos 40 minutos, y el modo “Bajo demanda”, que simplifica notablemente su programación: con esta función el usuario solo debe especificar a qué hora va a necesitar agua caliente y, de manera automática, el termo se programa para disponer de ella en el momento deseado.

¿Qué modelo BelliSlimo te interesa?

La nueva serie BelliSlimo Dry está formada por termos con doble tanque y resistencias independientes, con capacidades de 50 a 100 litros. La serie incorpora, además, dos modelos con control a través de internet: BelliSlimo Dry Cloud 50 y BelliSlimo Dry Cloud 80.

¿Quieres más información? Conoce todos los modelos y las características técnicas de los termos BelliSlimo Dry en nuestra web.