Esta Navidad regala eficiencia energética

La Navidad es una de las épocas más emocionantes del año, en la cual los reencuentros, los buenos propósitos, la ilusión y las celebraciones abundan. Además también es época de hacer y recibir regalos, de listas de deseos y de la ilusión de recibir lo que se anhela.  

Sin embargo, teniendo en cuenta que los costes de la energía han subido y el ahorro energético se ha vuelto una prioridad, es un momento ideal para pensar en regalar, y regalarnos, productos que contribuyan a la eficiencia energética y al ahorro económico. 

Desde aquí queremos proponerte una serie de regalos con los que puedes asegurar un consumo energético responsable.

cta navidad eficiente

Lista de regalos energéticamente eficientes:

Si eres de esas personas prácticas que regalan tecnología o electrodomésticos por Navidad, asegúrate de que tengan una clasificación energética alta o que incorporen modos o funciones de programación que garanticen el ahorro

Algunos de los regalos eficientes que puedes incluir en la carta a los Reyes o a Papá Noel son: 

  • Luces inteligentes. Las luces inteligentes son bombillas LED a las que se les ha incorporado un control remoto para que puedan ser controladas de forma independiente. Este tipo de luces consumen menos energía, generan ahorro de electricidad y duran más que las bombillas estándar. Además, como pueden controlarse a distancia, podemos encenderlas y apagarlas para que parezca que hay alguien en casa, resultando un elemento disuasorio para evitar robos.
  • Termos eléctricos inteligentes. Si estás pensando o necesitas cambiar tu termo eléctrico en estas fechas; o bien crees que a algún familiar cercano le vendría bien cambiar ese termo viejo que le está dando problemas, es el momento ideal para optar por un termo eléctrico inteligente y programable. Gracias a las opciones de programación y control a través de internet, podemos generar un ahorro del 20% con respecto a un termo eléctrico estándar. El catálogo de termos eléctricos de TESY, con equipos con volúmenes desde 5 hasta 200 litros de capacidad, incorporan termos eléctricos con funcionamiento inteligente EcoSmart, programación semanal y control a través de Internet con la app TESYCloud. Entre ellos cabe destacar las series ModEco Cloud o BelliSlimo Cloud.
  • Convectores con control a través de Internet. Los convectores eléctricos son una opción ideal si quieres controlar de forma precisa la calefacción en tu vivienda y el consumo energético generado. Además son una opción ideal para reforzar el sistema de calefacción habitual, por ejemplo en zonas rurales o en segundas residencias. Las opciones de control a través de internet permiten seleccionar los tiempos de funcionamiento, las estancias a calentar y la temperatura de confort que deseamos. Además, incorporan modos de seguridad para el apagado automático en caso de que el aparato detecte una puerta o ventana abierta, es decir, una caída drástica de la temperatura de la habitación, evitando con eso picos de consumo. Entre las series de convectores eléctricos Cloud, cabe destacar ConvEco Cloud o HeatEco Cloud. Además, entre las últimas novedades lanzadas por TESY, se encuentran también los convectores LivEco Cloud, que además del control a través de internet, incorporan un módulo AirSafe que purifica el aire de la estancia mientras la calienta, eliminando bacterias y virus.
  • Purificador de aire. Si algo hemos aprendido en el último año, es la importancia de la calidad y limpieza del aire, para evitar la concentración de bacterias y virus que puedan afectar a nuestra salud. Por eso, los purificadores de aire pueden ser un excelente regalo para esta Navidad. Estos aparatos eléctricos son capaces de erradicar partículas nocivas, contaminantes y alérgenas del aire como bacterias, ácaros, hongos o polvo. Actualmente, TESY prepara el lanzamiento de una nueva serie de purificadores con potentes filtros contra bacterias y virus, que prometen garantizar la máxima calidad y salubridad en el aire de nuestra vivienda u oficina. 

Otros consejos para ser energéticamente eficientes esta Navidad

Un aspecto muy importante es mantener la temperatura de confort en el interior de nuestras viviendas, para lo cual tenemos que ser inteligentes a la hora de decidir, por ejemplo, cuándo ventilar la casa. En invierno nuestra recomendación es que lo hagas en las horas centrales y más cálidas del día, y durante un máximo de 10-15 minutos, para así minimizar las pérdidas de calor. 

Además, como en estas fechas es habitual reunirse con amigos y familiares en casa, podemos bajar un par de grados el termostato de la calefacción, ya que el calor que desprenden nuestros cuerpos junto con el trasiego de personas moviéndose por la casa contribuyen a mantener una temperatura de confort en la vivienda. 

Si, por el contrario, durante las celebraciones navideñas pasamos menos tiempo en casa, conviene programar los radiadores o aparatos de calefacción para evitar un consumo energético innecesario.

Algo similar ocurre con tu termo eléctrico: si vas a estar fuera varios días, puedes optar por apagarlo o por programarlo para que, cuando vuelvas a casa tras las vacaciones, tengas el agua caliente a la temperatura perfecta

Respecto a tus actividades cotidianas, puedes mantener los mismos hábitos que sigues normalmente para ahorrar energía durante la Navidad.

Conseguir una Navidad eficiente también pasa por mejorar la iluminación de la vivienda, centrándonos especialmente en las luces navideñas, que pueden suponer un importante incremento en nuestras facturas. 

Evidentemente, es posible que no quieras renunciar a iluminar tu casa en estas fechas especiales, y no tendrás que hacerlo si sigues estos trucos. Te recomendamos utilizar luces LED, ya que su consumo es mucho más bajo.  Además, están fabricadas con materiales menos contaminantes, y son una buena alternativa para conseguir una Navidad más eficiente.  

Limitar las horas de encendido, apostar por luces inteligentes  o elegir una decoración lumínica estática también nos ayudarán a ahorrar energía sin renunciar a la iluminación navideña.

Si este contenido te parece interesante y no quieres perderte nuestras novedades, las últimas noticias del sector o nuestros consejos sobre eficiencia, suscríbete a nuestro blog.