Termo con serpentín o con intercambiador de calor incorporado

Para conocer cómo funciona un termo con serpentín, también llamado termo con intercambiador de calor, debemos comenzar por el principio. Como ya sabemos, los termos eléctricos cumplen la función de proveer de agua caliente sanitaria a las viviendas. Hay diferentes tipos de termos eléctricos en función de su forma, tipo de instalación, capacidad, tipo de resistencia o funcionalidades. De forma que cualquier necesidad o requerimiento pueda ser cubierto y satisfecho.

Sin embargo, estas necesidades no solo residen en las dimensiones del termo, la capacidad o el modo de instalación, sino que también radican en la necesidad de integrar o conectar el termo con otra fuente de energía alternativa, como puede ser un sistema solar o una caldera para calefacción. Y en este caso, necesitamos un termo con serpentín o intercambiador de calor incorporado.

¿Qué es el serpentín y para qué sirve?

El serpentín o intercambiador de calor consiste en una bobina situada en el interior del termo eléctrico, con tomas de conexión para conectar el termo a la caldera o sistema solar térmico, aerotermia, etc.), garantizando un importante ahorro energético en la producción de ACS.

En el caso de TESY , cabe destacar que es el fabricante con mayor variedad de termos con serpentín, además todos ellos de alta eficiencia gracias a la tecnología Turbulator, patentada por TESY.

La tecnología Turbulator consiste en un diseño helicoidal específico del interior del intercambiador de calor, cuya función es romper el flujo laminar del agua para aumentar el intercambio de calor hasta un 26%, de forma que el agua se calienta mucho más rápido.

 

Termos TESY con intercambiador de calor integrado

Los termos eléctricos TESY ModEco Ceramic con intercambiador de calor integrado son la solución ideal y más eficaz para la conexión con otros equipos.

Gracias a su resistencia cerámica en seco, son además la solución ideal para garantizar un funcionamiento eficiente y duradero aúnen zonas de agua dura.

Esta serie cuenta con una garantía de 7 años incondicional, y está disponible desde80 hasta 150 litros de capacidad.

 

ModEco Ceramic con intercambiador de calor
de alta eficiencia

 

Por otra parte, los termos de la gama BiLight con intercambiador de calor de alta eficiencia  están disponibles desde 80 hasta 150 litros, con clase energética C y 5 años de garantía.

 

 

 

BiLight con intercambiador de calor
de alta eficiencia

 

 

Por último, los termos eléctricos MaxEau Ceramic con intercambiador de calor de alta eficiencia, son ideales para cubrir altas demandas de agua caliente en el hogar con instalación mural.  Se trata de termos eléctricos de 200 litros de capacidad, clase energética B y 5 años de garantía incondicional.

 

 

MaxEau Ceramic con un intercambiador de calor

Si necesitas que la capacidad sea superior a 200 litros, te recomendamos nuestros acumuladores de calentamiento indirecto, disponibles sin intercambiador de calor o con uno o dos incorporados en función de las necesidades.

Además, nuestra gama de bombas de calor de aerotermia AquaThermica cuenta con modelos de 200 y 260 litros de capacidad, con modelos con intercambiador de calor incorporado, lo que permite conectar la bomba de calor a otros equipos o fuentes de energía alternativas, como paneles fotovoltaicos, sistemas solares térmicos y calderas.

Es más, AquaThermica aprovecha el calor de aire exterior para la producción de agua caliente sanitaria, garantizando un 75% de ahorro energético. ¡Todos los modelos son clase energética A+!