Todo lo que debes saber sobre las garantías, coberturas y servicio técnico de TESY

Incluso los electrodomésticos de mayor calidad pueden presentar algún problema y debemos saber cómo solucionarlo. Conocer las garantías, coberturas, requisitos y funcionamiento del servicio técnico de una marca es clave para saber cuándo, cómo y dónde solicitar la revisión de tu producto o la resolución deposibles averías o fallos de funcionamiento. El Servicio Técnico Oficial de TESY te ayudará a resolver cualquier incidente de una forma ágil y precisa.

 

Garantía y cobertura de los termos eléctricos TESY

En TESY, tercera empresa líder en la fabricación de termos, tanques de ACS y sistemas de calefacción eléctrica en Europa, somos conscientes de la confianza que los usuarios depositan en nosotros y en nuestros productos. Por eso, ofrecemos en nuestros productos las condiciones de garantía y la cobertura más beneficiosa ajustada a la legislación vigente.

Según la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, la garantía de todos los electrodomésticos debe ser de dos años desde la fecha de compra. Esto es lo que se denomina “garantía legal”. En este periodo, la garantía del producto es “total” y cubre mano de obra, desplazamiento y recambio de piezas en el caso de anomalías ocasionadas por defectos de fabricación, siempre que se cumplan las condiciones definidas por el fabricante.

Además de esta garantía legal obligatoria, algunas marcas amplían de forma voluntaria este periodo a todo el producto o a algunas piezas concretas (“garantía comercial”). En el caso de los termos eléctricos TESY,  los tanques de agua tienen una garantía de entre 7 y 5 años dependiendo de la gama. Concretamente, en los tanques de la gama Modeco Ceramic y Modeco Cloud la garantía del tanque es de 7 años, mientras que en el resto de gamas (Anticalc, BiLight, BiLight Compact, MaxEau, etc.) es de 5 años.

Esta ampliación de las condiciones de la garantíademuestra la confianza de TESY en nuestros termos eléctricos, por su cuidado diseño, la alta calidad de sus componentes y nuestro riguroso proceso de fabricación.

 

¿Cuándo se “anulan” las condiciones de garantía de un termo TESY?

Todos los productos TESY incorporan el manual de uso / instalación y la carta de garantía, en la que se especifica detalladamente todas las coberturas del producto, en la propia caja que los contieneDe forma genérica, y según la ley de Consumidores y Usuarios citada anteriormente, si durante los seis primeros meses tras de la compra de un electrodoméstico, este presenta algún defecto, se presume que éste es de fábrica y, por lo tanto, el usuario puede reclamar la reparación o sustitución sin sobrecoste alguno.

Sin embargo, y como veremos a continuación, estas condiciones de garantía están limitadas al funcionamiento y nunca a problemas derivados de la instalación del producto, en cuyo caso, el fabricante no podrá cubrir la reparación, ya que el problema derivaría de una mala instalación del producto y no de un fallo de fabricación del mismo.

Algunas de las situaciones que pueden anular la garantía del producto son:

  • Uso inadecuado.
  • Manipulación indebida.
  • Incumplimiento del las indicaciones del Manual de Instalación, libro de instrucciones y condiciones de mantenimiento indicadas por el fabricante.
  • Instalaciones defectuosas.
  • Fenómenos atmosféricos y geológicos.
  • Problemas relacionados con suministros eléctricos, de agua o de gas.
  • Invasión o introducción de elementos externos en el interior del producto.

 

Otros aspectos importantes a tener en cuenta: confía siempre en los profesionales

Es muy importante recalcar que la garantía de los termos TESY no cubre fallos de funcionamiento provocados por errores en la instalación, siendo indispensable que durante ésta se respeten y sigan minuciosamente las instrucciones recogidas en el manual. No obstante, nuestra recomendación como fabricantes es que la instalación del termo la realice siempre un profesional autorizado, respetando los reglamentos y normativas vigentes en el lugar donde se ubique y el uso para el que el producto ha sido diseñado y fabricado. Es decir, que si un producto concebido para uso doméstico es utilizado con fines industriales, su garantía quedaría anulada automáticamente.

Por otra parte, ante cualquier incidencia durante el periodo de garantía, el usuario debe contactar primero con el Servicio Técnico Oficial de la marca. Ellos serán los encargados de recepcionar el aviso, programar la visita del técnico autorizado y reparar el termo cambiando piezas o sustituyendo el producto.

La decisión de cambiar o reparar un producto depende exclusivamente de los profesionales del SAT. Si es necesario reemplazar el termo por uno nuevo, también serán ellos quienes tramiten la operación. De hecho, únicamente el Servicio Técnico Oficial de TESY puede autorizar una devolución o reparación del producto.

Lo mismo ocurre ante las posibles reclamaciones posteriores: si la garantía del producto está vigente y para asegurar todas las coberturas adquiridas en la compra, será necesario (y obligatorio) aportar el parte emitido por el Servicio Técnico Oficial de TESY en la primera visita. De no respetarse este procedimiento, la garantía quedará invalidada, con las demoras y el gasto extra que esto pueda suponer para el cliente.

 

Desde TESY recomendamos a nuestros clientes leer siempre el Libro de Instrucciones o Manual del Usuario, no manipular el producto y contactar con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial para resolver dudas de funcionamiento y/o reparaciones.

 

¿Cómo contacto con el Servicio Técnico Oficial Autorizado de TESY?

Encontrarás toda la información sobre el  Servicio Técnico Oficial Autorizado de TESY en la documentación de tu termo o en nuestra web (enlace directo).

El horario de Atención al Cliente es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h y sábados de 9:00 a 13:00 h. en los teléfonos 902 733 764 y 94 612 28 56. Durante esta llamada también se puede solicitar soporte técnico para, cuando sea posible, solucionar el problema de manera más rápida y cómoda para el cliente, evitando desplazamientos innecesarios.