Termo Eléctrico Programable: Indispensable para un consumo energético eficiente en tu segunda residencia

Instalar un termo eléctrico para la obtención de a.c.s tiene muchas ventajas: este tipo de equipos pueden ser muy eficientes, su instalación es rápida y no requieren combustible o gas para funcionar, lo que evita las revisiones periódicas de seguridad o un excesivo mantenimiento.

Otra ventaja de los termos eléctricos es su comodidad: el agua tarda poco en salir a la temperatura deseada, que se mantiene constante.

Además, a diferencia de las calderas de gas, los termos eléctricos funcionan con cualquier caudal, por lo que regular la temperatura de los grifos resulta más sencillo.

 

¿Qué es un termo eléctrico programable?

Los termos eléctricos desarrollados por fabricantes como TESY incluyen nuevas tecnologías y funciones que favorecen un funcionamiento más óptimo del tero y, en consecuente, un consumo energético reducido y una mayor eficiencia energética.

Entre estas funciones, está la posibilidad de programar el termo eléctrico para que caliente el agua  según nuestras necesidades de consumo o nuestra tarifa eléctrica, de forma que podemos aprovechar aquellas horas en las que la electricidad es más barata.

Normalmente, los termos eléctricos programables permiten diferentes opciones para programar su funcionamiento en diferentes intervalos de tiempo, así comosu encendido automático con la antelación necesaria para conseguir que el agua esté a la temperatura deseada en la hora programada.

Con estos termos eléctricos programables, podemos seleccionar la temperatura grado a grado y algunos modelos incluso permiten elegir el nivel de potencia.

 

¿Cuándo se recomienda instalar un termo eléctrico programable?

Instalar un termo eléctrico programable es siempre la mejor alternativa si queremos obtener la mayor eficiencia energética y el máximo ahorro económico.

Los termos eléctricos programables también son una buena opción para personas que están la mayor parte del tiempo fuera de casa o que utilizan el termo a unas horas muy concretas del día o durante los fines de semana. En estos casos, las opciones de programación permiten que el dispositivo esté en funcionamiento únicamente en las horas estimadas de uso, facilitando el ahorro.

Algo similar ocurre con aquellas personas que tienen segundas residencias, para las que los termos eléctricos programables resultan la mejor alternativa para un consumo eficiente sin renunciar a la comodidad.

En este caso, instalar un termo eléctrico puede resultar más económico y conveniente para el usuario, ya que evitamos pagar cuotas fijas de suministro durante los meses que no usamos la instalación y nos ahorramos las revisiones periódicas.

 

¿Qué termo debo instalar en mi segunda residencia? Descubre la gama ModEco Cloud y ahorra un 20% de energía

Elegir el mejor termo eléctrico programable para una segunda residencia dependerá de varios factores: los periodos de tiempo en los que se habita la casa, el número de ocupantes y los probables hábitos de consumo de los mismos.

En función de estos parámetros, será conveniente elegir un termo con mayor o menor capacidad y con unas funciones determinadas.

Nuestro consejo es que consultes con un profesional para realizar una elección adecuada.

ModEco Cloud termo programableSi buscas un termo eléctrico programable, desde TESY te recomendamos que conozcas nuestra gama ModEco Cloud, constituida por modelos con gestión a través de internet mediante la app TESY Cloud.

Con clase energética B y capacidad desde 50 hasta 150 litros, los termos ModEco Cloud son programables e inteligentes, e incorporan las  mayores prestaciones en cuanto a seguridad, usabilidad, durabilidad, conectividad y posibilidades de programación: su modo de funcionamiento inteligente ECO Smart ajusta el suministro de agua caliente a los hábitos de consumo de los usuarios, garantizando el máximo ahorro energético, así como una alarma de seguridad que apaga automáticamente el termo si detecta que el tanque está vacío.

Los termos eléctricos programables ModEco Cloud también incluyen estas funciones:

  • Activación de modo Boost para reducir los tiempos de calentamiento.
  • Opciones de programación semanal.
  • Activación del modo vacaciones.
  • Acceso a la calculadora de consumo energético con estadísticas mensuales.
  • Ciclo automático antilegionella que asegura la preservación de la calidad del agua

El ahorro energético gracias a estas funciones de programación y control se sitúa en torno al 20% en comparación con un termo analógico

 

¿Te parece interesante este contenido? Suscríbete a nuestro blog para estar al tanto de todas las novedades, noticias y consejos.