Instalación de termo eléctrico: por qué apostar por TESY para salir ganando

La instalación de un termo eléctrico es una labor que, aunque aparentemente no es excesivamente complicada, únicamente los instaladores profesionales cubren con garantías. De hecho, es precisamente de garantías de lo que queremos hablaros en este artículo, ya que la correcta instalación de nuestros termos es, junto con la calidad en su fabricación, el mejor aval para su óptimo funcionamiento y rendimiento.

 

Ventajas de instalar un termo eléctrico

Antes de hablar de cómo hacer una correcta instalación de un termo eléctrico, desde TESY queremos exponer las principales ventajas de estos electrodomésticos:

  • Los termos eléctricos se conectan directamente a la corriente eléctrica,. Al no implicar un combustible inflamable, la instalación de un termo eléctrico también es más segura, limpia y fácil de mantener.
  • A diferencia de los calentadores de gas, con un termo eléctrico conseguimos que el agua salga a temperatura constante independientemente del caudal y la presión. Tendrás agua caliente, a la temperatura que hayas programado, desde el primer momento.
  • Al no necesitar ventilación específica, la instalación de un termo eléctrico es más flexible que otros sistemas de producción o almacenamiento de a.c.s: puedes ubicar tu termo prácticamente en cualquier lugar de la casa (cocina, baño, despensa, etc.) siempre que cumpla unas pautas de seguridad acorde con las indicaciones del fabricante y del profesional autorizado. No obstante, la recomendación que os hacemos es instalarlo lo más cerca posible de los puntos de uso (por ejemplo, en el cuarto de baño) para reducir con ello las pérdidas de calor al mínimo.
  • Algunos modelos de termos eléctricos de TESY, permiten ahorrar hasta un 30% adicional en tu factura de la luz. Estos equipos de última generación eliminan el puente térmico, y la consecuente pérdida de calor, ofrecen múltiples opciones de programación y garantizan una mayor cantidad de agua caliente gracias al Efecto PISTÓN. Todas estas características explican por qué los termos TESY son tan eficientes.

 

Si tenemos todo lo anterior en cuenta, la instalación de un termo eléctrico TESY, además de ser segura y fácil de mantener, también puede resultar muy beneficiosa para tu bolsillo.

 

Confiamos en nuestros productos: consejos para la correcta instalación de un termo eléctrico TESY

 

Todos los termos TESY incluyen una garantía legal y comercial acorde a la legislación vigente, siempre que se cumplan los requisitos de instalación y ciertas condiciones de uso y de no manipulación del producto. Esta garantía también cubre problemas de fabricación o de funcionamiento del producto, pero nunca los fallos derivados de instalaciones defectuosas.

Por lo tanto, el primer consejo de TESY sobre la instalación de un termo eléctrico es que ésta la realice un instalador profesional, siguiendo las instrucciones descritas en el manual de usuario incluido en el equipo. .

Otros aspectos a tener en cuenta son:

  • Medir correctamente el espacio disponible, comprobar que hay un enchufe, tomas de agua caliente y fría cerca. También es importante que la superficie que quede debajo del termo sea impermeable
  • Elegir un lugar accesible para facilitar el mantemiento y  la reparación del termo cuando sea necesario, así como la sustitución de alguna de sus piezas.
  • La pared debe aguantar bien el peso del termo tanto lleno como vacío. Es importante por ello instalarlo en una pared que pueda aguantar esta carga. En la instalación del termo también es muy importante ubicar bien los orificios de enganche.
  • Comprobar que la presión del agua es la adecuada. Si el agua tiene una presión excesiva, el termo y sus componentes pueden estropearse. En el caso de los termos TESY, esta presión no puede ser superior a los 6 bares. Para asegurarnos de que todos los valores son correctos, una vez más nuestro consejo es  confiar la instalación del termo eléctrico a un profesional que compruebe esta variable y, de ser necesario, tome las medidas oportunas.
  • Se recomienda colocar una llave de corte de suministro de agua junto al termo para prevenir los efectos de fugas y averías, sobre todo en aquellos termos de mayor capacidad.
  • Tras colocar los latiguillos de agua fría y agua caliente e intercalar unos manguitos anti-electrolisis (manguitos dieléctricos) que permitan, gracias a su aislamiento interno de material plástico, interrumpir la conductividad en el punto de unión entre tuberías y accesorios de metal, es imprescindible que el instalador compruebe que no hay fugas llenando el termo. Si no hay escapes, lo enchufará a la corriente eléctrica para comprobar que funciona.

 

¿Cuál es el mejor termo? TESY se ajusta a tus necesidades

Para elegir el mejor termo eléctrico hay que tener en cuenta diferentes variables. Las más importantes son:

  1. Qué capacidad necesito

El consumo medio diario de agua es de 40 litros por persona aproxidamente. Si en una casa conviven dos personas, es posible que con un termo eléctrico con capacidad de 80 litros sea suficiente, aunque depende de sus hábitos (de si se duchan o bañan, de las horas de mayor y menor consumo de agua, etc.). En el caso de familias de 3 o 4 miembros, se recomiendan termos de gran capacidad,entre 100 y 2000 litros, como MaxEau de TESY.

 

  1. Qué tipo resistencia es mejor para mí

 Los termos eléctricos tienen dos tipos de resistencia: blindada sumergida o envainada. Así mismo, encontramos resistencias de cobre o cerámicas.Elegir una u otra depende, básicamente, de la dureza del agua de nuestra zona, es decir, de la cantidad de cal que contiene. En las zonas con agua blanda (baja concentración de cal) se aconsejan resistencias blindadas de cobre, que garantizan un rápido calentamiento del agua, y en las zonas de agua dura, envainadas. De hecho, para las zonas con aguas altamente mineralizadas, la mejor solución es la resistencia cerámica en seco, presente en los termos Modeco Cloud, Modeco Ceramic o MaxEau Ceramic.

 

  1. Cuál es la eficiencia del termo

Innovaciones como la programación, modos de funcionamiento ECO SMART o un mejor aislamiento gracias a la tecnología Insutech convierten los termosTESY en la opción más eficiente para tu hogar. Todos los termos TESY incorporan las principales innovaciones de la marca, algunas de ellas incluso patentadas por TESY, como el Efecto Pistón (única boquilla de entrada del agua, de acero inoxidable que asegura una mezcla más lenta entre el agua fría y caliente en el interior del tanque de agua, asegurando hasta el 15% más de agua caliente en el suministro), o el aislamiento de alta eficiencia Insutech, que garantiza la eliminación del puente térmico y, con ello, una disminución de las pérdidas de calor de hasta un 16%.

 

A lo largo de los últimos 20 años, en TESY hemos apostado por la innovación y por la calidad promoviendo la eficiencia y la durabilidad en todos nuestros productos. Gracias a esta filosofía, nos hemos convertido en un referente a nivel europeo en la fabricación y venta de termos eléctricos, convectores eléctricos, radiadores de aceite y depósitos de gran capacidad.

Si quieres más información sobre las coberturas, garantías y servicio técnico de nuestros termos eléctricos entra en este artículo.